EL FESTIVAL DE BALLARDIAN HOME MOVIES YA TIENE GANADOR
Jordi Costa
En el curso de una entrevista realizada por Graeme Revell en 1984, J.G. Ballard formuló su deseo de convocar, algún día, un festival de películas caseras capaz de encontrar a un nuevo Godard o a un nuevo Fellini viviendo en algún suburbio. Según el escritor, la democratización de la tecnología iba a hacer posible que cualquiera de nosotros explorase el espacio interior de la imaginación con herramientas que hasta hace poco hubiesen sido material de ciencia-ficción. El 26 de junio de 2008, Simon Sellars, responsable de www.ballardian.com, recogió el testigo de esas palabras y convocó el primer festival de Ballardian Home Movies realizadas con teléfono móvil.
La exposición “J.G. Ballard: Autopsia del Nuevo Milenio” quiso rendir tributo, al mismo tiempo, a las palabras del escritor y a la iniciativa de Simon Sellars abriendo una nueva convocatoria durante el tiempo en que permaneció abierta la muestra en el CCCB. Las respuestas a la convocatoria aportaron interesantes modulaciones de la sensibilidad ballardiana en una variedad de registros que iba de la miniatura paródica a la deriva psico-geográfica. Afirmar que la elección de una película ganadora no ha sido tarea fácil puede sonar a socorrido tópico, pero, en este caso, responde a la realidad. La organización de este festival de películas ballardianas agradece a todos los participantes su respuesta, que ha llenado de riesgo y creatividad las páginas de este blog.
En escriure el guió pel video, hem ajudat a les empreses de topgradeessay assajos productor
Ha llegado, pues, el momento de anunciar la película ganadora. Su autor se ha hecho merecedor de un premio sumamente ballardiano: un fin de semana en Marina d’Or en temporada baja, toda una invitación para perderse en los laberintos del espacio interior dentro de un entorno que traza las líneas de un futuro ocioso, aséptico e inquietante. La película ganadora, de la que el jurado quiere destacar sus cualidades enigmáticas y su condición de discurso abierto a interpretaciones, es:
“BENVINGUTS” DE PHOTHODROME
Ets ballardià? - Eres ballardiano? - Are you Ballardian?