Participantes

Alex Steffen

Oakland, California, EE.UU., 1968

Alex Steffen ha sido editor ejecutivo de Worldchanging desde que cofundó la organización en 2003 como fase siguiente de un trabajo de toda la vida explorando modos de construir un futuro mejor.

En muy poco tiempo, Worldchanging se ha convertido en la publicación de vanguardia en temas de sostenibilidad en Internet, con unos archivos de más de 7.000 artículos escritos por grandes pensadores de todo el mundo. Ha desempeñado un papel importante a la hora de revelar innovaciones antiguamente oscuras e ideas transgresoras, llevando así adelante el movimiento de sostenibilidad y ayudando en el crecimiento de su red.

Antes de fundar Worldchanging, Steffen trabajó como periodista medioambiental en cuatro continentes (donde escribió sobre muchos temas: desde el programa del reactor reproductor rápido de Japón hasta la "Cumbre de la Tierra" de la ONU en Río de Janeiro). Este trabajo lo llevó a ofrecer consultas estratégicas a casi 50 grupos ambientales (sobre temas como el destino de especies en peligro de extinción, el futuro del "crecimiento inteligente" y la "reformulación" del movimiento medioambiental) y muchos proyectos de previsión (anticipar, por ejemplo, caminos para una transición de la zona del noroeste del Pacífico hacia la sostenibilidad, qué aspecto podrían tener los barrios verdes del futuro, y cómo impedir el uso de armas nucleares).

También fue presidente de la junta de Allied Arts (el venerable grupo de apoyo al diseño urbano de Seattle), es cofundador de Livable Communities Coalition y Fuse Foundation, y ha formado parte de las juntas o comités de dirección de numerosas ONG y campañas. El trabajo de Steffen en los medios de comunicación incluye el periódico, la radio y la televisión, y a mediados de los noventa lanzó al mercado la revista Steelhead, de corta vida pero influyente.

www.worldchanging.com

Participa en
Neurótica: Hábitat El hábitat contemporáneo ante el caos climático