Actividad

Todas las sesiones son a las 22.00 horas

Fuera del mapa

Martes, 21 de agosto

Aki Kaurismäki, Those Were The Days
/ 1991 / 6', These Boots / 1992 / 5', Happy Together (breve fragmento extraído de: Total Balalaika Show / 1994 / 52')
Una celebración, lunática y llena de embriagada melancolía, de la ligereza de las canciones y el cine.
Boris Barnet, U samogo sinego moria (Al borde del mar azul) / 1936 / 70'
Barnet es un cineasta único, una isla en el cine soviético: sus películas son cálidas, alegres y nostálgicas. Fue orillado por el régimen soviético y admirado por Tarkovski o Iosseliani. U samogo sinego moria es la historia de dos amigos, una mujer y un kolkhoz de pescadores en una isla del mar Caspio. «Una maravilla llena de admiración por la existencia, el amor, el deseo y la fidelidad» (Iosseliani).

Miércoles, 22 de agosto

Kelly Reichardt, Old Joy / 2006 / 73'
Dos viejos amigos se reencuentran para emprender un viaje en coche hacia las termas de un bosque. Mark va a tener un hijo y Kurt no ha sentado cabeza. Una road movie sensitiva y sutil desde el norte de California, con música de Yo La Tengo. Primer premio en el festival de Rotterdam.

Jueves, 23 de agosto

Roman Polanski, Ssaki (Mamíferos) / 1961 / 10'
Dos hombres caminan por la nieve arrastrando un trineo; sus cuerpos parecen a punto de disolverse en el espacio blanco. Una pieza vibrante de humor absurdo.
Ermanno Olmi, Il tempo si è fermato (El tiempo se ha detenido) / 1959 / 83'
El primer largo de Olmi es casi una versión cómica y humanista de La quimera de oro de Chaplin: la historia de un trabajador viejo y otro joven que se encargan de controlar una presa en la montaña, en pleno invierno y aislados por la nieve. Un encuentro generacional.

Créditos

Organiza
Centre de Cultura ContemporÓnia de Barcelona
Soporte
iCat.cat
Patrocinio
Moritz