Actividad

BCC - Banco Común de Conocimientos

Un proyecto de Platoniq.net

¿Qué te gustaría saber hacer pero nunca has encontrado quién te lo explique? ¿En cuántas cosas eres suficientemente "experto" como para enseñárselas a alguien más? ¿Conoces a alguien que sabe o hace algo valioso, curioso o especial? ¿Puedes usar tu p2p no solamente para compartir y consumir, sino también para producir e intercambiar conocimientos?

 

BCC propone ser un experimento piloto en la economía del intercambio, una iniciativa para el aprovechamiento y la indexación colectiva del nuevo conocimiento autogenerado, que surge a raíz de la extensión del dominio de las nuevas tecnologías y las redes digitales.

BCC es un campo de entrenamiento para prosumers (productores - consumidores), un campo de acción colectiva basado en la transferencia de conocimientos y educación mutua. Un laboratorio donde experimentar con nuevas formas de producción, aprendizaje y participación ciudadana.


BCC combina la organización de actividades en un espacio abierto y modular dividido en cápsulas de información donde se materializan las experiencias de intercambio con talleres, consultorías gratuitas con expertos, difusión de producciones audiovisuales y demos en directo, con la vocación práctica de compartir información, herramientas o conocimientos aplicados que tomarán forma en una serie de manuales de supervivencia urbana y digital.

Participantes
Participantes:
, Field label -Nom- not recognized
Temas
Nuevo Activismo
Espacio CCCB
Hall
Enlaces
Sitio web de Platoniq

Información práctica

Espacio CCCB

Hall

Lugar: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)
Montalegre, 5. 08001 Barcelona. Tel. +34.933.064.100. http://www.cccb.org/now/cast

Fecha: Del 23 al 25 de noviembre de 2006

Horario de apertura del espacio: de las 11h hasta las 21.30h

Entrada libre a todas las actividades
El CCCB se reserva el derecho de modificar la programación por razones de fuerza mayor.