Participantes

Kerry Laitala

(San Francisco, EE.UU)

cineasta experimental

Laitala creció en la costa de Maine, donde desarrolló una pasión crónica por las cosas antiguas. Estudió fotografía y cine en el Massachusetts College of Art y recibió su máster en cine en el San Francisco Art Institute. En 1996 recibió el Premio Princess Grace y la Beca de Proyectos Especiales de la misma fundación en 2004 y 2007. También ha obtenido premios del Black Maria Film Festival, del Big Muddy Film Festival y San Francisco International Film Festival; así como la residencia en la Academie Schloss Solitude cerca de Stuttgart, Alemania.

Laitala es una arqueóloga de los medios de comunicación que investiga el pasado y recupera artefactos culturales del limbo de las cosas olvidadas. Su afición por las imágenes médicas y los artefactos decadentes surge de las estancias en las instituciones médicas y dentales donde trabaja durante el día cuando no está impartiendo clases de cine en el San Francisco Art Institute. Laitala está profundamente comprometida con el proceso de trabajar directamente con el medio de la película, involucrándose en todos los aspectos de la producción: el rodaje, el revelado, la edición y el diseño de sonido, así como la impresión de la gran parte del material para transformarlo en gemas de celuloide de particular resonancia.

Algunos de los títulos más destacados de la artista son Torchlight Tango, Muse of Cinema, Hocus Pocus... Abracadabra!!!, así como el proyecto Muse of Cinema Series.También destaca su serie de experimentos de luz, movimiento y color llamada Chromatic Cocktail Series.

Actualmente está trabajando en actuaciones de chroma en vivo y en instalaciones con varios proyectores y tecnología de profundidad cromática 3D. Laitala también continúa sus exploraciones del cine ampliado y proyección performativa con colaboraciones con artistas de sonido de la Costa Oeste como Neal Johnson y John Davis.

www.kerrylaitala.net
Participa en