Participantes

David Domingo (aka Stanley Sunday)

(Valencia, 1973)

Cineasta

David Domingo, también conocido como Stanley Sunday o Davidson, nació en Valencia en 1973. Actualmente reside en Barcelona. A través de casi una veintena de cortos, tres largos (incluyendo su visión personal de Bambi de Disney y El exorcista convertido en musical), numerosos videoclips para músicos de la escena independiente (Fangoria, Hidrogenesse, Doble Pletina o Javiera Mena), locas performances en directo mientras proyecta sus películas en súper-8 y 16 mm y su mítico fanzine quinquenal “Un día en la vida de Jonas Mekas”, se ha convertido en una de las figuras más destacadas del cine underground español.

Sus películas se han proyectado y expuesto en circuitos underground y en algunos de los principales museos, centros de arte y festivales de España, como Xcèntric (CCCB) y el Centre d’Art Santa Mònica en Barcelona, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Centro de Arte Dos de Mayo y La Casa Encendida en Madrid, el Centro Galego de Artes da Imaxe y el S(8) Mostra de Cine Periférico de la Coruña, el Festival de Cine de Sitges o el Cinema Jove de Valencia.


Su primer corto, Súper 8 (1996), fue seleccionado para formar parte del ciclo itinerante “Del éxtasis al arrebato. 50 años del otro cine español”, organizado por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, y se proyectó en el Australian Centre for the Moving Image (Melbourne), Anthology Film Archives (Nueva York), National Gallery of Art (Washington DC), Tiff Cinematheque (Toronto), Pacific Cinematheque (Vancouver), Filmoteca Nacional de Praga, Jeu de Paume (París) o Tate Modern (Londres), entre otros muchos centros. Actualmente forma parte de la colección del Archivo Xcèntric del CCCB.

David Domingo en Pantalla CCCB

Instagram

 

 

www.stanleysunday.com
Participa en