Actividad

de 18 a 23 h

BCNmp7 Músicas en proceso. Visca Barcelona Pop'

.En su quinta temporada, BCNmp7 continúa mostrando visiones alternativas de la escena musical del presente, y también nuevos conciertos orientados a ilustrar las fusiones y fricciones que afectan a los diferentes géneros musicales.

Escucha la música de BCNmp7 aquí: http://viscabarcelonapop.tumblr.com/

La nueva sesión de BCN Mp7 tiene como hilo conductor la escena musical de Barcelona, caracterizada por mantener un pie en el pop más fresco y el otro en el rock más aventurado; lo demás, llegó con el paso de modas.

Desde la transición hasta la actualidad, la ciudad ha mantenido una tendencia a la cultura pop: la música, la militancia, el espíritu...

Repasaremos las distintas etapas y fases que han ayudado a desarrollar el pop hecho en Barcelona, con diálogos intergeneracionales en los “debates express”, colaboraciones musicales entre grupos de antes y de ahora, acompañados de un documental.

Treinta años de pop local, en el escenario del BCNmp7.

Créditos

Organiza
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Otros créditos:

Coordina: Jaime Casas

Participan: Tarántula + Brioles, Extraperlo + Pedro Burruezo (Claustrofobia), Mujeres + Gaby Alegret (Los Salvajes), Le Pianc + Manolo Crespo (Kamembert), Les Aus + Bèstia Ferida, Miqui Puig presentando "Homenatge a Barcelona"...