Actividad

Charla de 10 a 11 h y visita posterior a la exposición Iluminaciones. Cataluña visionaria

Conversaciones entorno a Iluminaciones

Cataluña visionaria

Cataluña ha sido un país avanzado gracias a la intuición y a la visión de sus individualidades, permeables a las corrientes de pensamiento europeo y a las nuevas ideologías revolucionarias. Ésta es una exposición que nos acerca a la obra de estas figuras del mundo de las artes y las letras, de la ciencia y del pensamiento que han abierto perspectivas y han roto moldes.


En esta ocasión, estamos preparando un programa de charlas, por parte de expertos de diferentes ámbitos, que permita a los alumnos acercarse a estas figuras y corrientes desde cada uno de los ámbitos.

 

Charlas para grupos escolares:

24 de marzo y 28 de abril Jordi Castellanos, profesor del Dpto. de Filología Catalana de la Universitat Autònoma de Barcelona, sus líneas de investigación son el modernismo y la historia de la novela catalana, siendo uno de los grandes especialistas en Pere Calders.

15 y 16 de abril Agustí Colomines, profesor de historia contemporánea en la Universitat de Barcelona, es especialista en hitoriografía y en historia del nacionalismo.

17 y 22 de abril Joan M. Minguet, profesor de historia del arte contemporáneo y de historia del cine en la Universitat Autònoma de Barcelona. Entre sus publicaciones destacamos El manifest groc. Dalí Gasch, Montanyà i l'antiart, y el artículo "El enigma de lo (in)visible" en el libro Salvador Dalí y la metamorfosis de Narciso.

29 de abril y 6 de mayo Carolina Garcia Estévez, arquitecta, profesora del Dpto. de Composición Arquitectónica de la Universitat Politècnica de Catalunya. Es especialista en teoría y arte de las vanguardias, y en arquitectura racionalista de los años treinta.

5 y 7 de mayo Jaume Bertranpetit es catedrático de Biología de la Universitat Pompeu Fabra. Su campo de investigación es la genética de poblaciones humanas, la evolución molecular y la interacción de la biología evolutiva humana con otras disciplinas.

 

 

Dirigido a grupos de: 3º y 4º ESO / 1º y 2º Bachillerato