Actividad

jueves 23 marzo, 20:30

Paisajes del desastre

Monográfico

El cine experimental permite al artista documentar múltiples catástrofes en el momento en el que se producen o inmediatamente después. El cine de ficción representa desastres que muy a menudo quedan fuera de lo representable, y el documental tiene la responsabilidad de tener una autoridad y una teoría sobre su objeto. El cine experimental permite una documentación desde un punto de vista personal que hace de alternativa a la visión que el periodismo/televisión y la ficción presentan sobre estos desastres, es por sí mismo otra clase de documento. El «desastre» es un término amplio en estas obras que investigan el contexto, la ideología y el legado.


73 suspect words
, Peggy Ahwesh, 2000, 4 min, vídeo
Boston Fire, Peter Hutton, 1978, 8 min, 16 mm
Oh Life - A Woe Story- The a Test News, Stan Brakhage, 1963, 5 min, 16 mm
Deliquium, Julie Murray, 2004, 9 min, 16 mm
Anaconda Targets, Dominic Angerame, 2004, 12 min, vídeo
Ein Marchen Aus Alten Zeiten, Jonas Mekas, 2001, 4 min, 16 mm
Flight, Greta Snider, 1996, 5 min, 16 mm
Heaven's Gate, Peggy Ahwesh, 2000, 4 min, vídeo
Brutality in Stone, Alexander Kluge & Peter Schamoni, 1960, 12 min, vídeo
Let me count the ways minus 6, Leslie Thornton, 2005, 1 min, vídeo