Participantes

Peter Mayer

(Londres, Inglaterra, 1936)

Emigra a los Estados Unidos, y obtiene la nacionalidad estadounidense en 1945. Licenciado en Literatura inglesa en la Universidad de Columbia (1956) y máster en Literatura comparada por la Universidad de Indiana (1958). Fue editor y vicepresidente de Avon Books (1962-1975) y presidente de Pocket Books (1976-1978). Hasta 1996, fue presidente y director ejecutivo de Pinguin Group Companies. Desencantado del funcionamiento de los grandes grupos editoriales, en 1971, funda The Overlook Press junto con su padre.

La editorial consta de un catálogo de unos mil títulos y publica alrededor de cien libros por año. Es un catálogo muy ecléctico, en el que destacan las áreas de ficción divulgativa, historia, biografía, teatro y diseño. Recientemente la empresa ha adquirido dos editoriales inglesas: Ardis, dedicada a la publicación de los clásicos rusos, y Duckworth, fundada hace 106 años.

Fue elegido el personaje más importante del mundo literario y editor más distinguido en 1995, en Nueva York. En 1996, fue nombrado Caballero Oficial de la Orden de las Artes y de las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia, y la Fundación de Editores y Libreros de la India le rindió homenaje por su contribución al mundo editorial internacional.

Participa en