Participantes

Matteo Ciastellardi

En la actualidad, ejerce como investigador en el IN3/UOC y anteriormente fue investigador asociado senior (2010) en Research Line Digital Culture. Obtuvo su doctorado en el Politecnico di Milano, en el Departamento de Diseño Industrial y Comunicación Multimedia, con una tesis titulada Bottom-up management of online information. En 2009-2010, fue responsable del curso “New languages in information science” como profesor adjunto en la Università Statale di Milano.

Investigador asociado de REPLICA (Reti Evolute Per L’Interazione e la Comunicazione Aziendale) en 2007 para la promoción de la transmisión del conocimiento del ámbito académico al profesional y viceversa. Investigador asociado (2008) en el proyecto NERV (Neural Environment for Recombinant Visualization) que pretende diseñar nuevos tipos de interfaces visuales para la gestión de datos en entornos complejos.

Sus investigaciones se basan principalmente en la topografía de la información en la web y en estrategias de diseño para la gestión ascendente de la información por parte de los medios sociales, con un énfasis especial en las prácticas y herramientas que permiten compartir el conocimiento.

Últimas publicaciones: Design, Knowledge and Augmented Realities (con A. Cruciani, C. M. de Almeida y D. de Kerckhove) 2009; Le architetture liquide. Il pensiero in rete e le reti del pensiero, 2009; The space between. Designing bottom-up knowledge in an interconnected society, (con A. Cruciani, C. M. de Almeida y D. de Kerckhove), 2009; Hybrid ontologies. Design knowledge in a hyperconnected fluid society, 2008; W.Book & E.Margin (con A. Cruciani, C. M. de Almeida y D. de Kerckhove) 2008, entre otras publicaciones.

 

 

Participa en