Participantes

Margery Arent Safir

(Washington, Estados Unidos, 1947)

Profesora de Literatura Comparada en la Universidad Americana de París, donde dicta cursos interdisciplinarios sobre ciencia y literatura, así como de literatura española y latinoamericana. Desde 1992 es miembro del Centro de Investigaciones Interuniversitario sobre los Campos Culturales de América Latina (CRICCAL), Universidad de París III Sorbona-Nueva.

Licenciada magna cum laude en Arte en la Columbia University y es doctora en Filosofía por la Yale University. Es autora, coautora, traductora y editora de diversos libros, numerosos artículos, entrevistas y ensayos sobre autores contemporáneos latinoamericanos y sobre el tema de la integración del conocimiento y la imaginación; asimismo ha organizado diferentes conferencias internacionales.

Sus publicaciones más importantes son: Earth Tones: The Poetry of Pablo Neruda (1981), junto a Manuel Durán, A Woman of Letters (1984), Mélancolies du savoir: essais sur l'oeuvre de Michel Rio (1995), Melancholies of Knowledge: Literature in the Age of Science (1999), y Conectando creaciones: Ciencia, tecnología y las artes (2000). Es reconocida por sus trabajos interdisciplinarios como una especialista en el campo de la ciencia y la literatura, y una innovadora, tanto por la metodología como por el enfoque, de los estudios sobre Europa y las dos Américas de los siglos XIX y XX.

Participa en