Participantes

Larry Cuba

 Jerod Harris, 2014

Cineasta experimental

Larry Cuba (1950, Atlanta, Estados Unidos) es conocido por ser uno de los pioneros en la animación computacional. Produjo su primera animación en 1974, y fue uno de los representantes de la llamada ‘segunda generación’ de artistas de animación que siguieron los visionarios de los sesenta como John Whitney, Stan Vanderbeek o Lillian Schwartz.

Durante su estancia en el California Institute of the Arts, solicitó acceso a las computadoras de la NASA Jet Propulsion Lab y, de forma autodidacta, se inició en la animación digital, dando lugar así, a su primera película First Fig.

En 1975 colaboró como programador en Arabesque de John Whitney, y seguidamente produjo películas como 3/78 (Objects and Transformations), Two Space, y Calculated Movements.

La forma de abstracción perseguida por Cuba, fue definida por Raphael Bassan en La Revue du Cinema como “una nueva dirección que aún no tiene nombre por la naturaleza misma de la estética abstracta, decía pues que “la animación por ordenador establece un paralelo entre la percepción visual y una estructura de orden lingüístico o matemático que tiene que ver con el establecimiento de un nuevo campo de organización para el material estético”.

 

www.well.com/~cuba/
Participa en