Participantes

Judit Carrera

(Barcelona, 1974)
 CCCB. Miquel Taverna, 2015

Directora general del CCCB

(Barcelona, 1974) Como jefa de Debates y Educación del CCCB, ha sido la responsable de cuatro grandes proyectos. Ha impulsado ciclos de conferencias y debates sobre los grandes retos de la sociedad contemporánea, con la complicidad de una amplia red de intelectuales e instituciones locales e internacionales. En el CCCB, es también la responsable de Educación, consciente de que es en la intersección entre el mundo educativo y el cultural donde se juega el futuro de la cultura. Es la directora del Premio Europeo del Espacio Público Urbano, un observatorio privilegiado de las ciudades europeas en colaboración con los principales museos de arquitectura de Europa, y la responsable del Archivo CCCB, un espacio multimedia que pone al alcance del público los contenidos creados por el CCCB a lo largo de sus años de actividad.

Licenciada en ciencia política y de la administración en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), obtuvo un Diploma de Estudios Avanzados en la Escuela Doctoral del Institut d’Études Politiques-Sciences Po de París. En París, trabajó en la oficina de prospectiva de la UNESCO, y posteriormente lo hizo en el Centro UNESCO de Cataluña, en el Fórum 2004 y el Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona.

Cuenta con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la cultura y las relaciones internacionales. Ha impulsado proyectos europeos y ha colaborado con entidades como la Fundación Open Society, la Fundación Rolex, la British Academy, la London School of Economics, la red europea Time to Talk, el Collège d’Études Mondiales de París, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ICREA o el PEN Català.

Ha impartido conferencias en el Bard College (Nueva York), la Bienal de Venecia, la Accademia di architettura de Mendrisio, el Center for Architecture (Nueva York), Cerisy (Normandía), la École des Hautes Études en Sciences Sociales (París) o el Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo de Marsella.

Ha sido miembro del Consejo de Cultura de Barcelona (2011-2016) y del jurado del Premio Ciudad de Barcelona de ensayo en varias ocasiones. Es columnista del periódico Ara.

Participa en