Participantes

Jean-Marc LÚvy-Leblond

(Montpellier, Francia, 1940)

Licenciado en la Escuela Normal Superior. Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Orsay (1965). De 1980 a 2002, profesor en la Universidad de Niza, donde enseña en los departamentos de física, de filosofía y de comunicación. Actualmente es director de programas del Colegio Internacional de Filosofía y profesor emérito de la Universidad de Niza.

Ha sido miembro del comité editorial de distintas publicaciones, como European Journal of Physics, Speculations in Science and Technology, Fundamenta Scientiae, Euroscientia Forum y Physics and Technology Quest. Director y creador de las colecciones «Science Ouverte», «Points-Sciences», «Sources du Savoir» y «La Dérivée» de la editorial Seuil (desde 1972). Fundador y director de la revista trimestral Alliage (culture, science, technique), creada en 1989.

Como ensayista y divulgador de la ciencia ha publicado L'esprit de sel (science, culture, politique) (1984), Mettre la science en culture (1986), Conceptos Contrarios (1996), La pierre de touche (la science à l'épreuve...) (1996) y Impasciences (2000).

Participa en