Participantes

Javeria Rizvi Kabani

(Estocolmo, Suecia, 1977)

Javeria Rizvi Kabani estudió Derecho y estudios de Desarrollo en la School of Oriental and African Studies (SOAS) de la Universidad de Londres y cursó estudios de Derechos Humanos y Periodismo en Suecia. En la SOAS trabajó como investigadora de medios para un proyecto en el Centre of Middle Eastern Law and Interrights. En 1999 trabajó por el Centre of Law and Human Rights de la India en Mumbai y en 2001 por la Universidad Americana de El Cairo y la organización egipcia de los Derechos Humanos.

Javeria ha pasado la mayor parte de su vida profesional trabajando en áreas relacionadas con los medios, los derechos humanos, la cooperación para el desarrollo y el activismo juvenil. Su trabajo incluye la co-publicación de un libro con el escritor Stieg Larsson para la Fundación EXPO, la televisión pública sueca SVT, el Ombudsman against Discrimination DO y la Aga Khan Development Network.

Es una de las productoras/realizadoras del proyecto documental Zero Silence, una película sobre las conexiones entre la juventud de Oriente Medio y el Norte de África, las redes sociales y la conquista por la democracia y la libertad de expresión.

Ha escrito un libro, mmigrant and InvadedLet’s raise our voices – On being a young minority young woman (2004), y ha colaborado en publicaciones com Violence in the name of honour – theoretical and political challenges (2004), Family Life: a comparative perspective (2006) y Public Diplomacy initatives and social media - ways to support opinion leaders in the Middle East and North Africa (2010).

Web de Zero Silence
Participa en