Participantes

Irene Lapuente

Irene Lapuente

Fundadora y directora de La Mandarina de Newton SL. Antes de crear su propia empresa, acumuló casi diez años de experiencia en educación, museos, desarrollo de estrategias de comunicación científica y gestión de proyectos. Ocupó cargos como el de jefa de Comunicación del Instituto Catalán de Paleontología (ICP) y del Departamento de Lenguajes y Sistemas (LSI) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Anteriormente, fue miembro del Departamento de Educación de CosmoCaixa de Barcelona y también trabajó como profesora de enseñanza secundaria.

A lo largo de su carrera, ha diseñado procesos de co-creación en cultura, arte, ciencia y educación. También ha organizado y facilitado talleres para promover el metadiseño en el sector cultural. Su principal interés radica en la intersección de las formas de aprendizaje y es especialista en promover proyectos que potencien y crucen el método científico, el pensamiento de diseño y los procesos creativos.

Se graduó en Física por la Universidad de Barcelona. Cuenta con un diploma de postgrado en Comunicación de la Ciencia (UPF), un diploma de postgrado en Creación de Documentales Científicos (UPF) y un diploma en Aptitudes Pedagógicas (UPC). Ha estado involucrada con la danza desde una edad muy temprana, y es titulada por la Royal Academy of Dance de Londres. Es, pues, a partir de esta trayectoria como física, comunicadora y bailarina, y también gracias a su ilusión por aprender cada día, de donde emergen los motores e intereses de su trabajo y de su propia empresa.

www.lamandarinadenewton.com
Participa en