Participantes

Frédéric Edelmann

Crítico de arquitectura de Le Monde, comisario de la exposición "En la ciudad china. Miradas sobre las transformaciones de un imperio".

Frédéric Edelmann es, entre otras cosas, crítico de arquitectura del diario Le Monde desde 1977, cronista de L'Equerre et le Compas en France Culture, conferenciante y comisario de exposiciones, destacando Chicago Architecture 1833 - 1983, presentada en París y Chicago. Obtuvo en 1990 el Grand Prix nacional de Francia de crítica de arquitectura, en 1993 la medalla al análisis arquitectónico concedida por la Academia de Arquitectura francesa, así como el Premi Ciutat de Barcelona 2005 a la Proyección Internacional de la ciudad.

En el marco de la exposición Este-Oeste Norte-Sur del centro de arquitectura Arc en Rêve de Burdeos en 2004, presentó su trabajo en una exposición titulada Regard sur la Chine. Es también autor de publicaciones sobre arquitectura (Créer la ville, Paroles d'architectes, 2003), ha escrito numerosos artículos sobre las ciudades y arquitectura china y sus fotos sobre este país han sido publicadas en China Express (Actes Sud, 2000).

Desde 1998 participa en el Observatorio de Arquitectura de la China Contemporánea y en mayo de 2005 fue uno de los organizadores de los "Encuentros de Shangai" sobre ciudad, arquitectura y patrimonio, que reunieron a más de 500 profesionales en la Universidad de Tongji (Shangai).

Participa en