Edición 23, 24 y 25 de noviembre de 2006

Espacios permanentes

NOW transforma el vestíbulo del CCCB en un espacio de conocimiento, un espacio convencional de encuentro, un espacio de estímulos en el que el visitante es receptor y emisor simultáneamente.

  • Consultas y Descargas

    Consultas y Descargas es un espacio de diálogo entre los grupos, colectivos e instituciones vinculados al CCCB.

    BCC - Banco Común de Conocimiento

    Un proyecto de Platoniq.net

    ¿Qué te gustaría saber hacer pero nunca has encontrado quién te lo explique? ¿En cuántas cosas eres suficientemente "experto" como para enseñárselas a alguien más? ¿Conoces a alguien que sabe o hace algo valioso, curioso o especial? ¿Puedes usar tu p2p no solamente para compartir y consumir, sino también para producir e intercambiar conocimientos?

    BCC propone ser un experimento piloto en la economía del intercambio, una iniciativa para el aprovechamiento y la indexación colectiva del nuevo conocimiento autogenerado, que surge a raíz de la extensión del dominio de las nuevas tecnologías y las redes digitales.

    BCC es un campo de entrenamiento para prosumers (productores - consumidores), un campo de acción colectiva basado en la transferencia de conocimientos y educación mutua. Un laboratorio donde experimentar con nuevas formas de producción, aprendizaje y participación ciudadana.

    BCC combina la organización de actividades en un espacio abierto y modular dividido en cápsulas de información donde se materializan las experiencias de intercambio con talleres, consultorías gratuitas con expertos, difusión de producciones audiovisuales y demos en directo, con la vocación práctica de compartir información, herramientas o conocimientos aplicados que tomarán forma en una serie de manuales de supervivencia urbana y digital.

     

    Archivos Sonoscop

    Selección del archivo Sonoscop en torno a un segmento del espectro electromagnético que, sin ser audible, tiene una especial importancia para la creación sonora: las ondas de radio-microondas.

    Navégame

    Presentación del archivo de la revista a mínima::

    a mínima:: es un proyecto que pretende dar visibilidad a trabajos de artistas e investigadores interesados en la implicación de la ciencia y de la tecnología en la cultura y el arte. Desde 2003 ha generado un gran archivo documental y ha establecido una red de trabajo entre diferentes colaboradores. El proyecto se concreta en forma de publicación impresa editada bimestralmente en formato libro.

    Navégame se basa en pequeños recorridos a base de rutas sencillas a través de las cuales el público tendrá acceso a gran parte de los artículos y obras que han sido publicadas en a mínima:: . El público asistente a esta edición de NOW podrá consultar todo el archivo (tanto la publicación en papel como la documentación on-line) y recorrer cuatro pequeños itinerarios de lectura propuestos por artistas y teóricos vinculados al proyecto.

     

     

  • El Espectro Electromagnético

    NOW convierte el espectro electromagnético en una gran metáfora (o matriz semántica) que actúa como condensadora de contenidos y facilita la comunicación y recepción del proyecto.

    Atlas del espectro electromagnético
  • Biblio-Puntos

    Una selección de la bibliografía disponible sobre las temáticas que se activan en la plataforma NOW.

    Selección bibliográfica
  • Container de Paradigmas (CdP)

    ¿Qué experiencias, creencias y valores afectan a tu forma de percibir la realidad y cómo respondes ante esta percepción?

    Paradigmas