Actividad

de 12 a 23 h

ZOOMVI. Festival de Realizadores de Videoclips

El CCCB presenta «Zoomvi. Festival de realizadores de videoclips de Cataluña» los días 1 y 2 de abril de 2011, una coproducción entre el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, el Centre d’Art Cal Massó de Reus y el Institut de Cultura de la Ciutat d’Olot. El festival, que tendrá lugar simultáneamente en el CCCB, Reus y Olot, a través de la ANELLA CULTURAL, se dirige a los creadores y amantes del videoclip y desea mostrar, a través de su programación, la libertad creativa que ofrece este formato.

El festival propone varias formas de acercamiento a este género audiovisual: la proyección de los videoclips finalistas de 2010 y del documental Bankrobber.doc, la presentación de proyectos de videoclips y una batalla de videoclips. Además, Zoomvi invita al CCCB a los conciertos, el viernes 1 de abril, de Le Petit Ramon y El Chico Con La Espina En El Costado y a un concierto final de Myriards en el que se generarán videoclips únicos e irrepetibles a partir del montaje de imágenes a tiempo real por Asmatik.

Zoomvi ofrece algunas de sus actividades en directo en las tres ciudades gracias a la Anella Cultural y la colaboración del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya: la presentación de proyectos, la proyección de los finalistas de 2010, la batalla de videoclips y la entrega de premios. El segundo día del festival, el 2 de abril, Zoomvi organiza una jornada de encuentro de realizadores de videoclips, para poner en común experiencias y realizar un intercambio de buenas prácticas.

«Zoomvi. Festival de realizadores de videoclips de Cataluña» es una oportunidad para conocer de cerca un género audiovisual estandarte de la libertad creativa. El festival quiere acercarnos al videoclip como una pieza arriesgada y experimental que a menudo se convierte en un referente en otros sectores audiovisuales. En un momento en el que Internet y las TIC han generado la aparición de nuevos formatos audiovisuales que trabajan a caballo entre la música y el vídeo, Zoomvi nos invita a revisar este género en efervescencia.

 

Programa


Viernes 1 de abril

19.00 h Proyecciones finalistas 2010

20.00 h Presentación documental Bankrobber.doc

21.00 h Conciertos

 

Sábado 2 de abril

Todo el día instalaciones:

Retrospectiva de Luis Cerveró

Sonnesnat de Kenneth Russo

12.00 h Jornada de encuentro de realizadores

Intercambio de buenas prácticas

18.00 h Presentación de proyectos

19.30 h Proyección finalistas 2010

20.30 h Batalla videoclips

22.00 h Entrega de premios

 

Zoomvi


Más información: www.zooomvi.net

Créditos

Organiza
ZOOMVI FESTIVAL, Ajuntament d'Olot, Ajuntament de Reus, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Colabora
Anella Cultural