Actividad

The Influencers 2009

Arte, guerrilla de la comunicaciˇn, entretenimiento radical

The Influencerses un think-tank de tres días dedicado a proyectos de comunicación no convencional, experimentos creativos que atraviesan todo tipo de disciplinas y ámbitos con un objetivo común: descubrir formas peculiares e innovadoras de trasmitir mensajes en un entorno mediático caracterizado cada vez más por la distracción y el ruido de fondo. Los protagonistas de los proyectos invitados serán artistas y colectivos independientes con métodos que pueden recordar las tácticas de la guerra de guerrillas: rapidez, astucia, economía de recursos y bastante visibilidad en breves momentos clave. Es la "comunicación-guerrilla".

El programa se articulará en torno a las presentaciones y debates con los invitados, acciones-relámpago en la ciudad, un taller práctico y encuentros informales en el espacio lounge.

Participan: Swoon, street art en Nueva York; Blu, dibujo sobre superficies urbanas y graffiti animado; Improv Everywhere, acciones relámpago en espacios urbanos; Ztohoven, colectivo subversión del espacio mediático; Wu Ming Foundation, creación colectiva en literatura; Julius von Bismarck, con su proyecto Fulgurator; Wolfgang Stähle, pionero de prácticas artísticas por Internet y Survival Research Laboratories, remodeladores de tecnologías

 

Veure vídeo

Entrevista: Bani Brusadin, director The Influencers - VER VÍDEO


Más información:
http://TheInfluencers.org