Actividad

miércoles 16 marzo, 19:30 h

Teatre CCCB

INAUGURACIÓN OFICIAL

El proyecto de remodelación, promovido por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, ha sido obra del equipo Martínez Lapeña - Torres Arquitectos.

Fotos del Teatre CCCB en el Flickr

El Teatro CCCB, resultado de la remodelación del Antiguo Teatro de la Casa de Caritat, completa la ampliación del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), diecisiete años después de la apertura del edificio principal en torno al Pati de les Dones.

Con el Teatro, el CCCB gana un espacio de 3.164 m2 que debe permitir seguir ejecutando la programación del centro a partir de ahora, con mejores condiciones. Esta es la principal razón de ser del Teatro CCCB.

El nuevo espacio cuenta con la Sala Teatro, una sala polivalente con capacidad para 600 espectadores, y la Sala Raval, con un aforo de 170 personas.

Contar con un equipamiento con la capacidad y las prestaciones técnicas del Teatro CCCB era una asignatura pendiente. La ampliación responde a una necesidad objetiva que se hizo evidente en cuanto se consolidó la dinámica generada por la apertura del centro en la vida cultural de Barcelona y de nuestro país, desde el corazón del barrio del Raval.

           

                                                    CCCB © Lourdes Jansana, 2011


INAUGURACIÓN OFICIAL

Para dar la bienvenida al nuevo espacio, el miércoles 16 de marzo, a las 19.30 h se celebra la inauguración oficial del Teatro CCCB, que se hará siguiendo un itinerario que se inicia en el vestíbulo del CCCB, sigue por el pasillo de conexión subterránea con el edificio remodelado y culmina en la sala polivalente del Teatro CCCB.

Tras el acto institucional, en la plaza Joan Coromines, enfrente de la fachada del Teatro CCCB, el público tendrá la oportunidad de tomar una copa.

Todos los invitados serán obsequiados con la edición especial del ejemplar de la colección Breves que recoge la conferencia de Antonio Tabucchi: El futuro del azar.

Con motivo de la inauguración del Teatro CCCB el sábado 19 y el domingo 20 de marzo de 2011 la entrada al CCCB es gratuita

Durante todo el fin de semana, desde las 11 h de la mañana hasta las 8 h de la tarde, todas las personas que se acerquen al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona tendrán la posibilidad de visitar de forma gratuita el nuevo Teatro CCCB, así como las exposiciones que actualmente acoge.