Actividad

Presentación taller + debate: Viernes 19 de septiembre de 18 a 20 h
Taller: Sábado 20 de septiembre de 11 a 20 h

Taller con el IGOP: Uso del Big Data en investigación social y política

En la actualidad el creciente volumen de comunicaciones de distinto tipo que hoy se viven en la red, de la mano del auge de los denominados medios sociales tales como Facebook, YouTube, Twitter, Whastapp entre otros, hacen de ella un inmenso e inagotable laboratorio para observar diferentes dinámicas sociales, dinámicas que anteriormente eran muy difíciles de estudiar.

Este taller busca interpelar a la comunidad de investigadores sociales y politólogos interesados en aprender y profundizar en nuevas metodologías para su trabajo basadas en el análisis de big data.


Viernes 19 de septiembre

Presentación del taller y debate
Modera: Mayo Fuster
Participan: Jorge Luís Salcedo Maldonado, Rubén Martínez (participantes por confirmar)

El viernes previo a la realización del taller, miembros del IGOP situaran a través de diferentes estudios las ventajas y los límites del uso de Big Data para la investigación social y política. El debate se centrará en analizar la red como un nuevo espacio público en que se genera conocimiento y nuevas formas de participación política.


Instituto de Gobierno y Políticas Públicas
Creado en 2001, el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) es un instituto de investigación interdisciplinario perteneciente a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Reúne a profesores e investigadores de diferentes ciencias sociales, ciencias políticas y sociología, principalmente, pero también de la geografía, economía, ciencias de la antropología y el medio ambiente, entre otros.

Participantes

A cargo de: IGOP ( con la participación de Jorge Luis Salcedo Maldonado, Mayo Fuste y  Rubén Martínez)

Temas
El presente continuo, El espectro electromagnético, Ciencia Abierta, Partícula Psi, Arte Ahora, Factor Eco, Cultura Emergente, Ciberesfera, Nuevo Activismo