Actividad

18:30 y 20:00 h

Sónar 2013 | Noche de Clausura

Max Richter + BCN216: Four Seasons Recomposed

AVISO: Las entradas para el concierto de Max Richter + BCN216 de las 20 h están agotadas. La formación ofrecerá otro concierto el mismo domingo 16 a las 18:30 h.

Sónar 2013 cierra la edición de su 20º Aniversario en los espacios históricos de Sónar de Día, el CCCB y el MACBA
, con dos conciertos de gran altura que comparten la reinterpretación y la recomposición como base conceptual de sus respectivos discursos musicales.

Por un lado, el Teatro CCCB acogerá el concierto de Max Richter + BCN216, en el que el compositor británico y el grupo barcelonés interpretan la aclamada versión que Richter ha compuesto de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi.

Compositor y pianista británico de origen alemán, Max Richter ha recompuesto la obra popular de Vivaldi en complicidad con el sello alemán Deutsche Grammophon: una revisión muy personal que permite al que lo escucha reconocer la popular pieza original y a la vez disfrutarla de una manera totalmente nueva y sorprendente. Richter se hará acompañar por el grupo instrumental BCN216 (residente de L'Auditori de Barcelona) para llevar al directo su sutil y personal adaptación de la obra de Vivaldi, que ha reconfigurado restando algunas notas, organizando de forma diferente determinados pasajes y añadiendo seductores arreglos electrónicos.

Justo después, en el MACBA, el productor e investigador sonoro italiano Lorenzo Senni presenta ORACLE, un concierto audiovisual de notable impacto sensorial en el que deconstruye la cultura rave de los 90.

Sónar vuelve así a colaborar estrechamente con el CCCB y el MACBA en un espacio tan emblemático en la ciudad. A estos espacios se sumará la plaza de Joan Corominas, ubicación clásica del Sónar Village, donde habrá un bar para los asistentes.

Para más información podéis consultar las páginas web de Max Richter y BCN216.