Actividad

Sónar'09

16º Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona

Sónar, el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia, llega a su 16ª edición con un programa que combina a artistas consagrados, como Orbital y Grace Jones, con nuevos talentos de la escena underground, como Crystal Castles, Joker o Micachu. Además, la construcción de instrumentos de creación sonora se convierte en el protagonista principal del área expositiva del festival.

 

En su decimosexta edición, el festival Sónar, considerado uno de los certámenes más prestigiosos de Europa de su género, sigue apostando por las propuestas musicales avanzadas y el arte de vanguardia. La programación de actividades continuará desarrollándose en distintos escenarios de la ciudad: el Sónar Día en los espacios del barrio del Raval (CCCB, MACBA y Centre d'Art Santa Mònica) y el Sónar Noche en la Fira de Barcelona.


Esta edición, además de las actuaciones musicales (casi 140 conciertos entre directos y sesiones de DJ), ofrecerá una amplia oferta simultánea e ininterrumpida de conferencias, exposiciones, instalaciones, proyecciones audiovisuales en todos los formatos, presentaciones de software y de medialabs, y una feria profesional, para dar a conocer las últimas tendencias en música electrónica, arte multimedia, vídeo y cine. Así es como Sónar se mantiene como la cita imprescindible del junio de todos los años, para públicos inquietos, artistas de última generación, los profesionales y las empresas más influyentes del sector de las músicas y las artes electrónicas.


 



Créditos

Organiza
Advanced Music, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, Institut de Cultura de Barcelona
Colabora
Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya, MACBA
Otros créditos:

Dirige: Enric Palau, Ricard Robles, Sergio Caballero
Participa: L'Auditori; Diputació de Barcelona, Xarxa de Municipis; Ajuntament de l'Hospitalet
Patrocina: Estrella Damm, Vodafone, Sobieski