Actividad

viernes 13 junio, 19:30

Passing the Rainbow / Miradas de Kabul

De Sandra Schäfer y Elfe Branderburger

Sesión dentro de la 16.ª Muestra Internacional de Filmes de Mujeres de Barcelona y vinculada a la exposición "Working Documents". Del 20 de noviembre al 8 de febrero 2009 en Centre de la Imatge/Palau de la Virreina

Passing the Rainbow trata los métodos para subvertira las estrictas normas de género en la sociedad afgana, tanto en lo que concierne a la actuación como a la realización cinematográfica y a la vida cotidiana y política.

La compañía teatral de una chica en Kabul, una profesora que también es actriz, una policía que trabaja de directora de películas de acción como segundo trabajo, una activista de la organización RAWA que aprueba la separación radical del Estado y la religión, y la Malek, que para poder trabajar vive como un chico: todas ellas son las protagonistas de Passing the Rainbow.

Después de la proyección, debate:


Miradas de Kabul: la representación de los métodos para sortear las rígidas normas de género en la sociedad afgana.

Sandra Schäfer i Elfe Brandeburger (Berlín) junto con la cineasta Diana Saqeb (Kabul) debaten las diferentes maneras como representan esta lucha. Modera el debate Mònica Bernabé (Barcelona), periodista especializada en Afganistán y presidenta de la Asociación para los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA).

Ficha técnica
Passing the Rainbow, Alemania, 2007, 71', VOSE
Dirección, fotografía, montaje y sonido: Elfe Brandeburger, Sandra Schäfer
Música: Boris Baltschun
Producción y distribución: Mazefilm - mazefilm@gmx.net