Actividad

Jueves 27 de noviembre de las 17:30 a las 21:30h
Viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de noviembre, de 11 a 21:30h

De toda la gente en todo el mundo...

La compañía teatral británica Stan's Cafe presenta su nueva instalación performativa De toda la gente en todo el mundo..., una construcción visual de estadísticas en las que se usa el arroz para representar a seres humanos: cada grano es una persona.

 

Utilizando 2.000 kg de arroz, los actores de la compañía pesan y amontonan este alimento básico para cuantificar información diversa que gira en torno a los siete temas NOW: ¿cuántas personas emplean energía solar en Barcelona?, ¿cuántas realizan trabajos de voluntariado en territorio español?, ¿cuántos médicos hay?, ¿y soldados?... Las estadísticas y su superposición explican historias que pueden ser conmovedoras, chocantes o divertidas, y que provocan una reflexión interactiva con el público durante los cuatro días de duración de la performance.

En esta obra se mezclan elementos procedentes del trabajo de laboratorio, las ciencias sociales y el trabajo riguroso y minucioso de un proceso industrial. A medida que se desarrolla el trabajo, se va construyendo un paisaje escultural de montones de arroz en constante evolución, a menudo gracias a la interacción con el público, a quien se anima a participar compartiendo historias, intereses o sugerencias de nuevas estadísticas, al tiempo que descubren, entre los masivos montones de arroz, los sutiles enlaces entre el individuo y la comunidad, lo local y lo global, lo próximo y el resto del mundo.

Participantes
Director:
Stan's Cafe
Con la participación de los miembros de la compañía Craig Stephens, Jack Trow, Jake Oldershaw y Christine Dugrenier, y de Imma Ávalos y Quelic Berga.
Temas
Ciencia Abierta, Cultura Emergente, Arte Ahora
Espacio CCCB
Hall
Enlaces
Página web de la compañía Stan's Cafe

Información práctica

Espacio CCCB

Hall

Lugar: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)
Montalegre, 5. 08001 Barcelona. Tel.: +34 933 064 100. http://www.cccb.org/now

Fecha:
Horario de apertura del espacio:
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Montalegre, 5
08001 Barcelona

Horarios: jueves 27 de noviembre de 17 a 21.30 h; viernes 28, sábado 29 y domingo 30, de 11 a 21.30 h
Entrada gratuita
Vestíbulo y auditorio del CCCB

Entrada libre a todas las actividades
Inscripción previa a los talleres: tel. 933 064 135 o seducatiu@cccb.org.
El CCCB se reserva el derecho de modificar la programación por motivos de fuerza mayor.

Créditos

Patrocinio
British Council