Actividad

jueves 24 julio, 20:00

Nadia

NADIA
Una obra de Nadia Ghulam / La Conquesta del Pol Sud


Nadia es una pieza de teatro documental sobre la experiencia de Nadia Ghulam, una joven afgana que, después de sufrir las consecuencias de la guerra civil en su país, en 2006 llegó a Barcelona. Ella es la protagonista de esta obra, que nos explica una historia que enlaza su pasado en Kabul con su presente en Barcelona, y proyecta una mirada de esperanza hacia el futuro.

Nadia nació en Kabul hace 28 años. Cuando tenía 8, durante la guerra civil posterior a la retirada soviética, sufrió graves heridas a causa de un bombardeo. La perseverancia de su madre le salvó la vida. Instaurado el régimen de los talibanes y con graves secuelas físicas, tuvo que hacerse pasar por un chico, para mantener a su familia. Esta increíble representación duró casi diez años. En 2006, gracias al trabajo de una ONG, viaja a Barcelona, ya como mujer. Actualmente, estudia cooperación social, ha recuperado su vida y está implicada en todo tipo de actividades dedicadas a divulgar la cultura afgana y la situación de las mujeres en su país: un documental televisivo, varios libros y, ahora, esta pieza teatral en la que la propia Nadia, utilizando imágenes reales y material documental, transmite su experiencia y mira hacia el futuro. Nadia habla de Nadia, pero también de nosotros, de nuestras creencias, de la información, la amistad, la educación y la libertad. Nadia es un diálogo entre culturas.

Dramaturgia e interpretación: Nadia Ghulam, Carles F. Giua y Eugenio Szwarcer
Dirección: Carles Fernández Giua

Duración aproximada: 80 min
Espectáculo en catalán

Actividades paralelas // En el marco de la programación Grec Experimental CCCB, el miércoles 23 de julio a las 20 h se representa una función especial de la obra para colectivos, de entrada gratuita con inscripción previa. Si os interesa venir, escribid un correo a info@cccb.org.