Actividad

martes 03 junio, 19h

Los pasajes contemporáneos en las ciudades

Conferencia a cargi de Marcel Smets y lanzamiento del proyecto Passages_Pasajes

Conferencia de Marcel Smets, arquitecto y urbanista, director del Consejo científico y de orientación del Institut pour la Ville en mouvement (IVM), en motivo del lanzamiento del proyecto internacional Passages_Pasajes.

Presentación del Programa internacional de l'IVM, "Passages, espaces de transition pour la ville du 21è siècle, la petite échelle qui change tout", en el cual participan diversas ciudades de América del Norte, América Latina, China y Europa. A cargoc de Mireille Appel-Muller, delegada general del IVM.

A continuación, se presentarán diversas iniciativas locales asociadas al proyecto:

- Cortometraje Passatges viscuts, passatges registrats. A cargo de Adrià Goula, Clara Nubiola, Núria Ricart, Marta Serra y Pol Viladoms.

- Concurso de ideas y de realización de pasajes en el ámbito del Besós (Sant Adrià del Besòs), liderado por el Consorci del Besòs. A cargo de Ruth Soto, regidora de Territorio y Urbanismo de Sant Adrià de Besòs, y Antoni Alarcón, gerente del Consorci.

- Concurso 12 indrets de la Barcelona metropolitana, liderado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). A cargo de Ramón Torra, gerente del AMB.

Conduce y modera: Carles Llop, arquitecto

En el marco de la exposición Ciudades compartidas, sobre el Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2014.