Actividad
- Inicio
- Actividad
19:30h
La educación
Conferencia de Zygmunt BaumanEn este mundo sin certezas , que vive bajo la dictadura de un presente absoluto, siempre cambiante y evanescente , qué papel debe tener la educación ? Zygmunt Bauman afirma que la cultura líquida moderna ya no es una cultura del aprendizaje y la acumulación, sino del desinterés, la discontinuidad y el olvido. Y advierte que sin una educación universal y enriquecedora , que dure toda la vida, quedará desierto y destruye el espacio público , aquel espacio único en el que mujeres y hombres hacen una traducción constante entre lo individual y lo común, los intereses privados y los colectivos, los derechos y los deberes.
Zygmunt Bauman, catedrático emérito de Sociología de las universidades de Leeds y Varsovia, y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Presenta: Jaume Cela, maestro y escritor.
- Participantes
- Presentador:
- Zygmunt Bauman
- Ponentes:
- Jaume Cela
- Temas
- El presente continuo, El espectro electromagnético, Ciencia Abierta, Partícula Psi, Arte Ahora, Factor Eco, Cultura Emergente, Ciberesfera, Nuevo Activismo
- Espacio CCCB
- Hall