Actividad
- Inicio
- Actividad
La ciudad sin mapa
Conferencia de Kamila ShamsieEn 1947, con la partición de la India y Pakistán, Karachi perdió la mitad de su población pero aún así duplicó su tamaño a causa de los refugiados/emigrantes que llegaron de la India. La consecuencia fue una ciudad hecha de nuevo de la noche a la mañana, sin planificación urbanística para poder hacer frente a aquellos cambios. Durante décadas, repetidas olas de inmigración han transformado su población, que ha crecido cada vez más dividida por diferencias étnicas y políticas. La ausencia de mapas que puedan permitir a los ciudadanos de Karachi orientarse en esta ciudad en continua transformación simboliza la dificultad de concebir mentalmente la ciudad entera como una unidad. Aprender a imaginar Karachi sigue siendo un reto para sus ciudadanos, incluyendo a sus escritores.
Esta conferencia forma parte del ciclo "Ciudad abierta", en el que también participan Evgeny Morozov, Josep Maria Benet i Jornet, Marta Segarra, Manuel Forcano, Bruce Bégout, Rafael Chirbes, Erri de Luca y Richard Sennett.
- Participantes
- Presentador:
- Najat El Hachmi
- Ponentes:
- Kamila Shamsie
- Temas
- El presente continuo, El espectro electromagnético, Ciencia Abierta, Partícula Psi, Arte Ahora, Factor Eco, Cultura Emergente, Ciberesfera, Nuevo Activismo
Créditos
- Organiza
- Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
- Colabora
- Institut Français de Barcelona, Istituto Italiano di Cultura di Barcellona, British Council, Collège d'Études Mondiales, Edicions Bromera, Editorial Anagrama, Editorial Siberia, Proa, Grupo Planeta / Ed. Destino Infantil y Juvenil, Arola editors, Editorial Afers, Fragmenta Editorial, Edicions de 1984, Edicions 62
- Soporte
- Programa Cultura de la Unión Europea, Tricentenari BCN 1714-2014
- Medios de comunicación
- Ara.cat
- Otros créditos:
Este ciclo se enmarca en el proyecto "Europe City", que cuenta con el apoyo del Programa de Cultura de la Unión Europea, y en el Tricentenario BCN 2014.