Actividad
- Inicio
- Actividad
sábado 18 setiembre, 18:00
José Eduardo Agualusa
Guerra y Paz en AngolaEl escritor y periodista José Eduardo Agualusa intenta demostrar que, más allá de las diferencias ideológicas, la guerra de Angola fue alimentada por un antiguo conflicto entre el mundo rural y el mundo urbano.
Para el autor de Estación de lluvias la paz alcanzada significó la capitulación de las culturas rurales a los valores de una cultura criolla, euroafricana, de lengua materna portuguesa, representada por las antiguas ciudades del litoral angoleño. Agualusa expone su visión de las medidas necesarias para lograr una paz real, una paz cívica, sin vencedores, ni vencidos.
- Participantes
- Participantes:
- José Eduardo Agualusa
- Temas
- El presente continuo, El espectro electromagnético, Ciencia Abierta, Partícula Psi, Arte Ahora, Factor Eco, Cultura Emergente, Ciberesfera, Nuevo Activismo