Actividad

De 17h a 21h

Habitació 1418

Peliculados

A cargo de Laura Ginès y A Home In Progress Film, en colaboración con L’Alternativa

Octubre se ha convertido, por petición de los habitantes de la habitación, en el mes del cine. Será el momento de aprender a gestionar un guión, elaborar un storyboard y sumergirse en lo que implica un rodaje, la laboriosidad de la postproducción y los misterios del doblaje.

A partir de un fragmento de película preexistente y con marcada pertenencia a un género cinematográfico concreto, se tratará de manipularlo añadiendo, redibujando, borrando elementos o resonorizándolo para conseguir convertirlo en una pieza propia de un género completamente diferente; que deje de ser un documental de animales para convertirse en una historia de gángsters, que un western sea un film de terror, o la ciencia ficción una película de época.

El resultado de esta experiencia será una pieza que se exhibirá en el festival L’Alternativa y que podrá también conformar contenido para ser difundido en la web del festival y de la Habitación 1418. Por lo tanto, creemos que se trata no solo de un taller, sino también de producción audiovisual.

Esta experiencia ocupará la totalidad del mes y será la preparación para el gran estreno en el festival L’Alternativa a finales de noviembre.