Actividad

jueves 10 julio, 19h

Fuera de programa

Yo decido. El tren de la libertad

El 10 de julio se estrenará simultáneamente en casi treinta ciudades españolas la película colectiva “YO DECIDO. EL TREN DE LA LIBERTAD”

El 1 de febrero de 2014 más de 80 cineastas de todo el país se coordinaron para rodar, de manera colectiva, la gran manifestación en Madrid, promovida por la Tertulia Feminista Las Comadres y de las Mujeres por la Igualdad de Barredos.

Mujeres y hombres de todos los rincones se embarcaron en el TREN DE LA LIBERTAD, para exigir al Gobierno que mantenga vigente la actual Ley de la Salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo.

Esta película realizada por las cineastas españolas es un testimonio de la oposición de las mujeres de todo el Estado Español hacia la propuesta de reforma de la ley y recoge las voces y razones de las mujeres españolas para evitar la pérdida de derechos y libertades.

 

19h Presentación a cargo de Maria Camí ( Profesora de literatura y cine de la Universidad de Carolina del Norte en Wilimingtong, EEUU) y CIMA, Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales

19’15h Proyección

Yo decido. El tren de la libertad, CIMA, 2014, 40’, VO

20h Debate con Maria Camí, CIMA y el Colectivo de mujeres cineastas contra la reforma de la ley del aborto.