Actividad

jueves 28 abril, 20:30

Flicks & loops (nowadays)

Cine Invisible

Desde que en 1966 Tony Conrad atentó contra nuestra visión con The Flicker, nació una nueva tendencia de hacer cine. Aquí, mostramos una colección de obras hechas en la actualidad de Italia, Francia, España y Austria que continúan de alguna forma con esa tendencia, aplicada a una búsqueda personal de trabajo con la imagen. Sesión intercalada con "películas-loop" de duración cerrada.

1ª Parte
5 5 ASA, Agustin Gimel, 2001, 2', vídeo
90 o, Agustin Gimel, 1999, 25", vídeo
il n'y a rien de plus inutile qu'un organe, Agustin Gimel, 1999, 9', vídeo
Venezia.av, Manuel Villanueva, Carlos Higinio Esteban, Carlos Molinero, 2002, 6'15", vídeo
Blow up, Siegfried A. Fruhauf, 2000, 1'30", 35 mm
maricel, toni an(d)toni, 2002, 1'17", 35 mm.
The Decline, toni an(d)toni, 1'07", 2002, 35 mm.
Quo vadis?, Laura Francesca Raso e toni an(d)toni, 3', 2004, 35 mm.
je n'ais pas du tout l'intention de sombrer, Agustin Gimel, 2002, 4'45", vídeo
C regeneraciones de VHS a VHS, toni an(d)toni, 15', MCMICIX-MM, vídeo

2ª Parte
La sortie, Siegfried A. Fruhauf, 1998, 6' 16 mm.
Sally Gardner, Othello Vilgard, 2002, 7'30" 16mm
L'Oeil lourd du voyage mécanique, Agustin Gimel, 2003, 3', vídeo
1305, Agustin Gimel, 2001, 2', vídeo
RADAR, Agustin Gimel, 2001, 2', vídeo
Extracorpus, Agustin Gimel, 2004, 9', vídeo
Structural Filmwaste. Dissolution 1, Siegfried A. Fruhauf, 2003, 4', vídeo
Structural Filmwaste. Dissolution 2, Siegfried A. Fruhauf, 2003, 3'30", vídeo
Lighting, Othello Vilgard, 2002, 6' 16mm
Terrae, Othello Vilgard, 2001, 7'40" 16mm
Training in the frame / Traîner dans le cadre, David Kidman, 2001, 10', vídeo