Actividad

martes 27 octubre, 20:00

FILA ZERO. Preestreno de la pelÝcula "La mujer sin piano" de Javier Rebollo

La primera sesión de FILA CERO de 2009-2010 está protagonizada por uno de los más destacados y prometedores directores de cine de la nueva generación.

JAVIER REBOLLO presentará su última película, aún no estrenada comercialmente, LA MUJER SIN PIANO, protagonizada por Carmen Machi, que ha sido recientemente premiada en el Festival de Donostia-San Sebastián con el Premio a la Mejor Dirección.

Javier Rebollo (Madrid, 1969), conocido por su brillante trabajo en el mundo del cortometraje, debutó en 2006 con Lo que sé de Lola. Defensor de un tipo de cine riguroso y personal, con su segunda película, La mujer sin piano, profundiza en una línea de trabajo que reivindica la libertad de autor para realizar todo tipo de cine, incluso aquel que se considera menos convencional.

La mujer sin piano explica 24 horas de la vida de Rosa, un ama de casa madrileña que intenta superar la monotonía de su vida cotidiana con una escapada condenada al fracaso. Carmen Machi utiliza un registro completamente diferente al que es habitual, basado en el silencio de las palabras y el sonido de los tacones, para trazar un retrato de una mujer que está permaneciendo en la memoria.

Título original: La mujer sin piano
Dirección: Javier Rebollo
País: España
Año: 2009
Fecha de estreno: Próximamente
Duración: 95 min.
Reparto extendido: Nadia de Santiago, Carmen Machi, Jan Budar, Tomás del Estal, Esperanza De la Vega, Pep Ricart, Luis Antonio Espinosa
Guión: Lola Mayo, Javier Rebollo
Distribuidora: Avalon Productions
Productora: Avalon Productions, Lolita Film

 

Créditos

Organiza
Fundaciˇ ESCAC
Colabora
Centre de Cultura ContemporÓnia de Barcelona