Actividad

martes 21 diciembre, 20:00

FILA ZERO: LA MOSQUITERA (AgustÝ Vila, 2010, 95 min)

Proyección de la película LA MOSQUITERA (Agustí Vila, 2010) y coloquio posterior entre el cineasta y el público asistente.

 

FILA CERO CON AGUSTÍ VILA

La segunda sesión de FILA CERO de la ESCAC.

El director AGUSTÍ VILA será su protagonista y presentará su tercera película, La mosquitera, una de las sorpresas del cine catalán y español del último año.

Producida por Eddie Saeta, esta ácida comedia negra ha logrado un buen número de premios importantes, entre otros el Globo de Cristal del Festival de Karlovy Vary y el premio a la mejor actriz para Emma Suárez en la Seminci de Valladolid.

La mosquitera es la historia de una familia disfuncional en que el padre no se da cuenta de nada, la madre se da cuenta de demasiadas cosas y el hijo vive en su mundo. Con ellos conviven seis perros (o son siete), tres gatos, una asistenta suramericana, una abuela con Alzheimer y un abuelo que se quiere suicidar. ¡Ah!, y no hay que olvidar a la hermana sádica y su hija pequeña masoquista.

Esta va a ser una buena ocasión para hablar con el director de las razones que le llevaron a realizar esta historia, de sus influencias y de todo cuanto se quiera saber sobre él.