Actividad

martes 23 febrero, 20:00

Fila Cero: 53 DÍAS EN INVIERNO, de Judith Colell

Presentación de la película irá a cargo de Núria Vidal (ESCAC) y del propio autor. Tras la proyección se abrirá un coloquio entre el cineasta y el público asistente.

 

Cuarta sesión de FILA ZERO con JUDITH COLELL

La directora JUDITH COLELL será su protagonista presentando su película 53 días en invierno, estrenada en 2006, con un reparto coral encabezado por Mercedes Sampietro y Alex Brendemühl.

Ayudante de dirección durante muchos años, entre otros de su compañero Jordi Cadena, Judith Colell debutó en la dirección con un episodio del filme colectivo El domini dels sentits (1996). En diez años, esta joven realizadora ha logrado construir una filmografía breve pero con mucha personalidad, cuyo punto más alto hasta ahora ha sido 53 días en invierno.

Hasta ahora, porque una de las razones de traerla a estas sesiones de Fila Cero es que acaba de finalizar el rodaje de una película muy especial, Elisa K, realizada a cuatro manos entre ella y Jordi Cadena, en un experimento que combina tiempos y estilos adaptando una novela de Lolita Bosch.

53 días en invierno fue una sorpresa en el panorama del cine catalán y español que no tuvo toda la repercusión que se merecía. Ahora tenemos la oportunidad de revisarla y de conversar con su directora acerca de su concepto del cine y de su experiencia.


Ficha técnica:

53 DÍAS EN INVIERNO, de Judith Colell (2006, 92 min)