Actividad

sábado 01 noviembre, 19:00

Festival de realitzadores de videoclips. 3ª Edición

REC

El REC es uno de los pocos festivales en el Estado español dedicado en exclusiva a los clips musicales. El festival REC tendrá lugar en Olot el día 1 de noviembre de 2008. Todas las actividades se realizarán en la Sala 15 del Espacio Zero1 y, como novedad, este año se transporta, simultáneamente, a través de la ANELLA CULTURAL, a Reus, Lleida y Barcelona.

 

Desde un principio su objetivo es buscar el reconocimiento del videoclip como campo de experimentación creativa para los realizadores audiovisuales, en que las limitaciones de contenido y estilo son mucho menores que en otros géneros. El videoclip es uno de los géneros más libres de la actualidad: es en los videoclips donde surgen muchas de las nuevas ideas que después serán adoptadas por la publicidad, la televisión, el cine, etc.

El REC quiere ser, asimismo, un espacio en el que público y gente interesada puedan obtener una visión global de las tendencias y el estado actuales en el mundo del videoclip en el Estado español.


Aparte de apoyar a los autores ya consolidados, el REC también pretende proporcionar un entorno favorable para los nuevos creadores: su sección amateur da una oportunidad a los realizadores emergentes de mostrar su trabajo al público, directamente, sin necesidad de haber sido contratados antes para realizar un videoclip.



Programa


19.00 h Visionado de videoclips finalistas Sección Oficial + Sección Videoclips Festival Argentina

20.00 h En directo "La batalla de los Videoclips", a cargo de Mery Cuesta (desde Olot) y Lluís Cerveró (desde el CCCB).

21.30 h Visionado de videoclips finalistas Sección Oficial + Sección Videoclips Amateur

Créditos

Organiza
A4
Colabora
Anella Cultural