Actividad

viernes 27 marzo, 19:00

Conferencia de Naomi Klein

Presentación del libro 'Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima'

En su nuevo libro, la periodista Naomi Klein pone en duda algunos de los mitos en torno al cambio climático y urge a que se tomen medidas para actuar contra lo que considera la crisis más importante de la humanidad. El problema no es que sea imposible dejar de usar combustibles fósiles ni que se desconozcan las políticas que podrían llevar a reducir las emisiones de carbono, sino que, para llevarlas a cabo, habría que poner freno al modelo de consumo a nivel global y cambiar nuestro sistema económico, que actúa como si los recursos del planeta fueran inagotables. Para Klein esta transformación es, sobre todo, una gran oportunidad: para reconstruir las economías locales, para fortalecer nuestras democracias y para luchar contra las desigualdades a nivel planetario.

Naomi Klein es periodista y escritora, internacionalmente reconocida por los best-sellers No logo (Paidós, 2000), La doctrina del shock (Paidós, 2007) y ahora Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima (Paidós, 2015).

Presentado por Carme Colomina, periodista del periódico ARA.

 

Al final del acto la autora firmará libros y se proyectará "Listen to Me. Voice of Gaia", un vídeo con dibujo en vivo de Gabriella Gardosi para 350.org - Barcelona