Actividad

domingo 01 noviembre, 18:00

Conciertos de otoño 2009- Orquestra de Cambra Catalana

1 de noviembre, 18 h
Con motivo del centenario de la muerte de Isaac Albéniz, se ha programado el concierto Poèmes d'amour, sobre textos del poeta simbolista Armand Sylvestre. Una obra muy poco conocida que en 1892 estrenó la actriz Sarah Bernardth.

Margarida Aguyé se encargará de hacernos llegar estos poemas. El resto de este primer programa estará formado por obras de Claude Debussy, con L'après-midi d'un faune, según el arreglo que realizó Arnold Shoenberg; de otro ilustre coetáneo, Enric Granados, Elisenda, sobre poemas de Apel·les Mestres, y de quien fue maestro de ambos, Felip Pedrell, Cant del matí.

29 de noviembre, 18 h
Encuentro entre compositores que desempeñaron un destacado papel en la vida musical catalana de la segunda mitad del siglo XX. Así, de Antoni Massana se interpretará, seguramente por primera vez en versión moderna, Andantino y Cançó de Bressol; de Enric Morera, Melangia y Dansa; de Ricard Lamote de Grignon, los Tres cants magiars, y, por último, el arreglo para orquesta de cuerda que Aureli Vila realizó de Sis cançons de Eduard Toldrà. Actuará como solista la soprano Assumpta Mareu, que recientemente ha grabado la obra completa para canto y piano del maestro de Vilanova.

Créditos

Organiza
Orquestra de Cambra Catalana (OCC)
Colabora
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Otros créditos:

Con el apoyo de: Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona, Diputación de Barcelona, AIE