Actividad

viernes 27 julio, 21:00

Concierto «Recordando a Piazzola»

Tangos a dos y cuatro manos

Si Carlos Gardel fue el pionero del tango, de Astor Piazzola bien puede decirse que marcó para siempre la historia de este género. Con un particular estilo renovó su melodía y la puso a dialogar en total armonía con otros ritmos.

 

En el mes en que se conmemoran veinte años de su fallecimiento, la ciudad de Barcelona quiere homenajearlo.

El programa incluye algunos de sus temas más significativos, que hoy forman parte de la mayor historia del tango.

 

«Mi pasión por esta música me ha llevado a dedicarme con intensidad a un nuevo tipo de búsqueda, que con el tiempo permitió reunir una serie de obras del gran Astor con distintas variaciones.

En este camino tuvimos la fortuna de encontrar obras muy importantes para piano a cuatro manos arregladas maravillosamente por Saul Cosentino, compositor argentino contemporáneo que en su gran obra creativa tuvo la brillante idea de escribir y adaptar algunos de los temas de Piazzola para esta modalidad.

La obra de Astor Piazzola interesa a los públicos de todo el mundo y la tocan los mas grandes intérpretes, sobre todo los jóvenes que descubren en el lenguaje “piazzoliano”, una mezcla original y emocionante de tango, jazz y música clásica, emoción que no siempre se encuentra en la música de nuestro tiempo.»

Hugo Aisemberg

 

Participantes
Dirige: Hugo Aisemberg – Irene Aisemberg
Temas
El presente continuo, El espectro electromagnético, Ciencia Abierta, Partícula Psi, Arte Ahora, Factor Eco, Cultura Emergente, Ciberesfera, Nuevo Activismo
Espacio CCCB
Auditorio