Actividad

martes 04 noviembre, 19:00

Células madre y envejecimiento: ¿podremos manipular el proceso?

Conferencia de Pura Muñoz

El envejecimiento de un organismo se asocia con la disminución funcional de tejidos y órganos, así como con una fuerte disminución de la capacidad regenerativa de las células madre. Por lo tanto, las manipulaciones que favorecen el equilibrio hacia la regeneración pueden prevenir o retrasar el envejecimiento. ¿Conocemos esos procesos y seremos capaces de intervenir en ellos?

 Pura Muñoz, profesora de investigación ICREA y catedrática de Biología celular en la Universidad Pompeu Fabra.

 Presentador: Daniel Closa, investigador del CSIC en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona y autor del blog divulgativo Centpeus.

«Células madre: ¿un futuro sin enfermedades?» es el cuarto de los Debates ICREA-CCCB, una colaboración estable para dar a conocer al gran público los avances y los retos de la investigación de alto nivel que se realiza hoy en Cataluña.