Actividad

sábado 19 mayo, 22:30

Cine-Concierto a cargo de Scanner

Un proyecto en colaboración entre Screen Festival, Xcčntric y Studio Le Fresnoy.

 

Con motivo de la décima edición de Screen Festival i la clausura de la temporada 2012 de Xcèntric, se organiza conjuntamente una sesión inédita de Live Cinema, o “cine en directo”, en que SCANNER realiza una performance musical a tiempo real para acompañar las imágenes de dos cortometrajes del cineasta Alain Resnais: Toute la mémoire du monde (1956) y Le chant du styrène (1959).  

SCANNER reinventa el universo musical de estos impresionantes documentales teñidos de surrealismo mediante diseños electrónicos y paseos hipnóticos.

Como preámbulo a la performance se proyectarán dos cortometrajes seleccionados por SCANNER, que son producciones recientes de Le Fresnoy.

 

SCANNER, músico británico y artista visual y sonoro, atraviesa el terreno experimental entre el sonido, el espacio, la imagen y la forma, para generar piezas sonoras en múltiples capas, que emplean la tecnología de manera poco convencional. Desde conversaciones de teléfono móvil encontradas que utiliza en sus primeros y polémicos trabajos, hasta la búsqueda del sonido oculto en las metrópolis modernas como símbolo del lugar donde surgen significados ocultos y contactos fallidos.

Su obra está directamente ligada a profesionales de vanguardia y ha colaborado con artistas de referencia en multitud de géneros y disciplinas: los músicos Bryan Ferri, Radiohead y Laurie Anderson, The Royal Ballet y Merce Cunningham, Wayne McGregor y Random Dance Company, los diseñadores de moda Hussein Chalayan y Fox Shelley, los compositores Michael Nyman y Luc Ferrari, y los artistas Steve McQueen, Mike Kelley, Derek Jarman, Carsten Nicolai y Douglas Gordon.

www.scannerdot.com