Actividad

viernes 28 junio, 21:00

BCNmp7. El rock progresivo de los 70 en la Península

Música en proceso

Nuestra historia está llena de fenómenos musicales que no ha sido suficientemente estudiados. Merece especial atención la brecha abierta a partir del surgimiento del rock progresivo a finales de los 60 y principios de los 70 en Barcelona, erigiéndose como la vanguardia de una nueva manera de hacer música que partía del rock, la psicodelia y el movimiento hippie. En un Estado bajo una firme dictadura, esta bocanada de aire fresco situó a una nueva generación de músicos como referente en toda la península. De este despertar surgieron formaciones como Màquina!, los inclasificables Música Dispersa, Om, Dioptria de Pau Riba, Vértica, Mi Generación, etc.

La propuesta de esta sesión consiste en recuperar, mediante una sesión de debate y de actuaciones musicales, estos movimientos históricos y ver su vigencia y relevancia actual.

En la sesión contaremos con el debate entre Karles Torra y Alex Gómez-Font, y las actuaciones de: Get to Màquina! (recuperación del repertorio de Màquina!) con algunos de sus miembros (Emili Baleriola, Jordi Batiste) y con la colaboración de Asimètric, y de Toti Soler con Arnau Figueres tocando Guitarra Catalana.

Playlist - El Rock Progresivo de los 70 en la Península

 

Participantes
Participantes:
Toti Soler, Emili Baleriola, Jordi Batiste, Asimètric

Con la actuación de: Get to Màquina! (miembros de Màquina! con Asimètric) y Toti Soler con Arnau Figueres. 

Temas
El presente continuo, El espectro electromagnético, Ciencia Abierta, Partícula Psi, Arte Ahora, Factor Eco, Cultura Emergente, Ciberesfera, Nuevo Activismo
Espacio CCCB
Sala Teatre

Créditos

Organiza
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Otros créditos:

Programa: Àlex Gómez-Font  Colabora: Ingrid Guardiola