Actividad

9 de junio: de 18:00 a 21:00 h. // 10 de junio: de 10:00 a 23:00 h.

¿Eres público?

Programa de actividades y ceremonia de entrega del Premio Internacional a la Innovación Cultural 2014- 2015

TALLER «PÚBLICOS EN ACCIÓN»// 9 de junio (18.00- 21.00 h) y 10 de junio (10.00- 19.00 h)

Taller para desarrollar métodos de co-creación que contemplen la diversidad de posibilidades de la participación y la necesidad de dar respuesta a algunos de los conflictos que plantea su praxis. Los talleristas trabajarán en equipos para desarrollar un bosquejo de proyecto cultural mediante técnicas del diseño basado en el usuario y pondrán en práctica dinámicas de generación de ideas, toma de decisiones en común y presentación pública de los proyectos. // Conducido por Irene Lapuente (La Mandarina de Newton).

Inscripción en taquilles@cccb.org. Más información

DIÁLOGOS CON EL JURADO// 10 de junio

Charlas en las que los miembros del jurado de esta edición hablarán de sus proyectos y experiencias de gestión y dialogarán con los asistentes sobre aspectos clave vinculados a la activación de los públicos culturales.

11.00 h: El museo participativo. Con Nina Simon y Conxa Rodà

Nina Simon (Santa Cruz MAH) y Conxa Rodà (Museu Nacional d’Art de Catalunya- MNAC) abordarán el cambio de rol de los museos en la sociedad y los retos y dilemas de las instituciones en cuanto a participación y co-creación con las comunidades a las que prestan servicio.

13.00 h: La institución para todos los públicos. Con Mark Miller

Mark Miller (Tate) nos hablará de su experiencia como activadores del público juvenil. La charla se centrará en el papel de las prácticas colaborativas como catalizadoras del aprendizaje informal y de formas de producción cultural que faciliten el diálogo crítico y el cambio, una forma de hacer que puede ser puesta en práctica con públicos de todas las edades. Modera: Fito Conesa.

17.00 h: Innovación ciudadana y mediación cultural. Con Marcos García

¿Qué vínculos pueden establecerse entre las instituciones públicas y las comunidades de creatividad e innovación ciudadanas? Marcos García (Medialab-Prado) nos ofrecerá su punto de vista sobre la gestión de la colaboración con comunidades de usuarios, el rol de facilitadores de herramientas para colectivos artísticos, culturales y ciudadanos y la activación de espacios de creación, producción y difusión.

CEREMONIA DE ENTREGA// 10 de junio, 19.30 h

El anuncio de la decisión del jurado y la entrega del Premio 2014-2015 al proyecto ganador serán los actos centrales de una ceremonia conducida por el periodista Bruno Sokolowicz, que comenzará con la proyección de un nuevo capítulo de Soy cámara –el programa de televisión del CCCB– dedicado a la evolución del concepto «público». El acto incluirá una presentación de los proyectos finalistas por parte de sus creadores y finalizará con la actuación de Wooky & Videocratz que, con su música y videoproyecciones, convertirá el Teatro del CCCB en un espacio de encuentro festivo y pondrá el punto final a esta primera convocatoria del Premio.

Con la colaboración de Cervezas Moritz.

Créditos

Colabora
Audiences Europe Network, Moritz