Actividad

19.00 h: mesa redonda de presentación del libro Apocalipsi uuuuuuuaaaaaaa
20.00 h: proyección de la película Història de la meva mort

Apocalipsi uuuuuuuaaaaaaa

Presentación de libro y proyección de la película 'Història de la meva mort'

Albert Serra encargó a Jaume C. Pons Alorda que escribiera el diario de rodaje de Història de la meva mort, película galardonada con el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno y reconocida como una de las mejores películas del año por The New Yorker. De la experiencia, surge Apocalipsi uuuuuuuaaaaaaa, un libro lleno de la vitalidad que hace resonar las experiencias vividas más allá del fuera de campo de Història de la meva mort. Es uno de los primeros ensayos escritos en torno a la obra de Albert Serra que procura, habiéndolo experimentado en primera persona, construir una aproximación a la poética del cineasta.

La presentación del libro contará con la presencia de Pons Alorda, en una mesa redonda con Albert Serra, Vicenç Altaió, Joan Sala y Vicenç Villatoro. A continuación se proyectará la película Història de la meva mort (2013), 148’, VOSE.

La película

Casanova conoce a un nuevo sirviente que será testigo de los últimos momentos de su vida. De los ambientes galantes, libertinos del siglo XVIII, en un castillo suizo, a los últimos días en las pobres y sombrías tierras septentrionales. Allí, su visión racionalista y su mundo de ligereza y mundanidad sucumbirán ante la fuerza nueva, violenta, esotérica y romántica representada por Drácula y su poder eterno.

Participantes de la mesa redonda:

Jaume C. Pons Alorda
,escritor, poeta y traductor, autor del libro Apocalipsi uuuuuuuaaaaaaa (Comanegra, 2015).
Albert Serra,director, productor y guionista, autor de la película Història de la meva mort (2013).
Vicenç Altaió, poeta y crítico, exdirector del Arts Santa Mònica. Protagonista de la película Història de la meva mort en el papel de Giacomo Casanova.
Joan Sala, director de la editorial Comanegra.
Vicenç Villatoro, escritor y periodista, director general del CCCB.