Actividad

A las 17.30h pesentación performativa de los resultados de Experiment #3

Experiment #3 Data and Ethics Working Group (UK, NED)

En el marco del Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación organizado por el Institut de Cultura de Barcelona.

La exposición del CCCB «Big Bang Data» se suma a las actividades del Festival de la Ciència i la Tecnologia con un experimento artístico en la sala de exposición. El Festival tiene como objetivo establecer un diálogo abierto entre la ciencia, la tecnología y las artes a través de varias propuestas ubicadas en espacios públicos y espacios culturales de la ciudad de Barcelona.  Todos los proyectos elegidos son ampliamente reconocidos a nivel internacional. Concretamente el Experimento #3 tendrá lugar en el CCCB realizado por Data and Ethics Working Group (DEWG)

El Experimento #3 (Movilidad), monitora nuestro comportamiento y nuestra movilidad en el interior de la exposición «Big Bang Data» con la voluntad de hacer más transparente y evidente la donación de nuestros datos y analizar las implicaciones de la recopilación de datos de cada individuo. A partir de alteraciones sutiles en el espacio, se analizará la manera en que las tecnologías de vigilancia se utilizan para estudiar el público general. El DEWG trabajará en colaboración con la empresa Counterest y el col•lectivo Domestic Data Streamers.

Sábado 14 y domingo 15 de junio: 
Performance e intervención continuada sobre el espacio. Observación y análisis de nuestro comportamiento durante la visita a diferentes espacios de la exposición «Big Bang Data».

Domingo 15 de junio 
17.30h, a la estación beta del CCCB. // Explicación de la intervención realizada durante los dos días con la participación de *Counterest y *Domestic Fecha *Streamers. *Performance, demostración de los resultados obtenidos y debate a partir de los resultados del experimento. 


Los resultados del experimento se pueden consultar aqui


Otros proyectos del colectivo Experimento:

El colectivo Data and Ethics Working Group (DEWG) nació el pasado noviembre del 2013 en un encuentro en Bruselas de ICT&ART Connect, un proyecto europeo que enlaza nuevas tecnologías y arte. Desde el año pasado ya han puesto en práctica el Experimento #1 (Terms and Conditions), realizado en el Parlamento Europeo, y el Experimento #2 (Consent), desvenoluptat a la Waag Society de Amsterdam.