Participantes

Eduardo Lago

Escritor, traductor y periodista, su talento ha sido reconocido con el Premio de la Crítica de narrativa castellana, el Premio Nadal y el Ciudad de Barcelona.

Nacido en Madrid en 1954, Eduardo Lago reside en Nueva York desde 1987, donde se doctoró en literatura. Es profesor de literatura comparada en el Sarah Lawrence College de Nueva York y fue director del Instituto Cervantes de Nueva York (2006-2011).

Su primera novela, Llámame Brooklyn (2006), fue elegida como mejor obra de ficción del año por El cultural de El Mundo, se tradujo a doce idiomas y obtuvo el Premio de la Crítica de narrativa castellana, el Premio Nadal, el Ciudad de Barcelona y el premio de la Fundación Lara a la novela con mejor acogida crítica. Es también autor de Cuentos dispersos (2000), del libro de viajes Cuaderno de Méjico (2000), de la colección de relatos Ladrón de mapas (2008) y de la novela Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee (2013).

Es traductor de Henry James, Sylvia Plath, John Barth y otros muchos autores del canon angloamericano y miembro fundador de la Orden del Finnegans, dedicada al estudio en clave jocosa de la obra de James Joyce. Ganador del Premio Bartolomé March en 2001 por un estudio sobre las traducciones al castellano del Ulises de Joyce, entre los trabajos de periodismo literario de Lago destacan las entrevistas en profundidad realizadas a escritores como Don DeLillo, Philip Roth, Czeslaw Milosz, Salman Rushdie, Bret Easton Ellis, Norman Mailer o Paul Auster.

Participa en