Actividad

Todas las sesiones son a las 22.00 horas

Fugas

Martes, 28 de agosto

Georges Schwizgebel, Perspectives
/ 1975 / 2'
El cineasta suizo crea universos de transición con pinceladas claras y sueltas de colores vivos. Las imágenes se transforman en un movimiento fluido que vence las fronteras del tiempo y el espacio.
Terrence Malick, Badlands (Malas tierras) / 1973 / 95'
La personal y lírica versión de una historia real de la crónica negra americana: la huida romántica y criminal de Kit, un rebelde sin causa, y Holly, una adolescente solitaria. Una poética fuga por la región central de Estados Unidos, una visión sensorial de la pérdida del paraíso y del primer amor.

Miércoles, 29 de agosto

Jonathan Glazer, Karma Police (videoclip Radiohead) / 1996 / 4'
Un coche persigue a un hombre por una carretera nocturna. Glazer lo imaginó tras una pesadilla. Una exploración cinética de la angustia.
John Cassavetes, Gloria / 1980 / 123'
Cuando la Mafia mata a los padres de un niño puertorriqueño, su vecina, Gloria, se hace cargo de él y juntos emprenden una huida por Nueva York para escapar de la organización. «Esta película trata de una mujer que pierde el control y sale en defensa de un niño con el que no quería tener nada que ver» (Cassavetes). En su más nítida incursión en el thriller, Cassavetes se consagra al retrato de su mujer, la actriz Gena Rowlands.

Jueves, 30 de agosto

Johan van der Keuken, James Blue y Derry Hall, Paris à l'aube / 1957 / 10'
Cada madrugada, a las cuatro, van der Keuken filma su fascinación por París. Tenía veinte años y fue su primera película.
Benoît Jacquot, À tout de suite (¡Hasta ahora!) / 2004 / 95'
Ella tiene 19 años y se ha enamorado de un joven marroquí atracador de bancos. Tras un golpe fallido, los dos emprenden una larga huida por España, Marruecos y Grecia. Con una cámara DV, Jacquot filma una historia vibrante de juventud.

Créditos

Organiza
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Soporte
iCat.cat
Patrocinio
Moritz